Lanzan el programa «decide, yo digo no», con el objetivo de inhibir la intención de consumo de drogas en menores de edad.
Por Gabriela Castro
Culiacán, Sinaloa.- Con la finalidad de inhibir la intención de consumo de drogas en niñas, niños y adolescentes de Sinaloa, se lanzó el programa denominado «decide, yo digo no», mismo que durará dos años en su implementación.
Esta estrategia consta en el diagnóstico, inicial y final de la situación que se tiene en cada una de las escuelas, además de la impartición en donde se dotará el alumnado de sexto de primaria, primero y segundo de secundaria del conocimiento necesario de la toma de decisiones en contra del consumo de drogas, habilidades de socialización, habilidades de rechazo a la oferta de drogas y reforzamiento de la relación afectiva con su círculo social.
La Secretaria de Educación Pública y Cultura en el Estado, Graciela Domínguez Nava, especificó que esta estrategia busca combatir el consumo de tabaco y alcohol principalmente, al ser el grueso de los consumos, además beneficiará a más de 17 mil estudiantes en 133 escuelas prioritarias.
Agregó, que al ser la edad de entre 10 y 15 años el promedio inicial de consumo de drogas, se eligió al alumnado de dichas edades para iniciar la estrategia de manera inmediata.