Por Nilzy Angulo
El 31 de mayo es el Día Mundial sin Tabaco… nosotros aprovechamos para informarte que inhalar y exhalar cualquier sustancia daña la salud.
Fumar es una acción que implica inhalar y exhalar humo de tabaco o de alguna otra sustancia y, aunque la afirmación fumar es fumar puede escucharse redundante, lo que queremos comunicarte es que cualquier forma de hacerlo, ya sea tabaco convencional, vapes, cigarros electrónicos, pipas de agua o cualquier otra variante, conlleva riesgos para la salud.
Aunque algunas personas puedan argumentar que ciertos métodos de fumar son menos perjudiciales que otros, sin embargo, todos implican la inhalación de sustancias tóxicas y tienen el potencial de causar daño a largo plazo.
El 31 de mayo es el Día Mundial sin Tabaco, una iniciativa promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para aumentar la conciencia sobre los riesgos para la salud asociados con el consumo de tabaco y promover políticas efectivas para reducir su uso en todo el mundo.
Actualmente, en México está prohibida la circulación y comercialización de vapeadores, a pesar de tal prohibición, el consumo de este tipo de productos ha crecido en México, donde existe más de 1 millón de consumidores adultos y cerca de 300 mil consumidores adolescentes y jóvenes.
En Sociedad Educadora aprovechamos para informarte que no solo es el consumo de tabaco el que perjudica la salud del ser humano.
Todas las formas de fumar dañan la salud, sin excepción. Es recomendable evitar o abandonar este hábito para proteger nuestro bienestar.
Además, fumar también puede tener efectos negativos en las personas que están expuestas al humo de segunda mano.